PREGUNTAS FRECUENTES
El proyecto de investigación de mercado mundial que busca medir el Valor Económico y la contribución del Sector de la Música Independiente a nivel global y local.
La encuesta constituirá la evaluación más completa del sector independiente de la música grabada mundial jamás recopilada. Los informes finales se basarán en los resultados de la encuesta y en fuentes de datos contextuales adicionales.
, tenes tiempo hasta el 25 de Marzo.
Podés bajarte las preguntas antes para saber de antemano que tenes que responder.
No te olvides de descargar la breve guia para ayudarte a responder que podes encontrar en este enlace si sos Artista Autogestionado, y en este enlace si sos Sello o Distribuidor
Los resultados de este año se publicarán en dos entregas:
+ Un Informe de Impacto de la Pandemia en el primer semestre,
+ Un Informe de Mercado más amplio a fin de año.
Ambos reportes serán distribuídos sin cargo a todos los participantes de la encuesta..
Sobre WINTEL
WINTEL es un proyecto de investigación de mercado para el sector de la música independiente acometido por Worldwide Independent Network (WIN) en colaboración con los especialistas House of Research, y las Asociaciones de cada País (en Argentina ASIAr), con el objetivo de caracterizar la contribución económica del sector independiente.
Se puede participar de la Encuesta desde el 16 de Febrero hasta el 25 de Marzo inclusive
La Red Mundial de Independientes conecta y apoya a las asociaciones de compañías independientes de música en el mundo. Más información en winformusic.org
es un instituto independiente de investigación con sede en Berlín fundado en 2000. Más información en house-of-research.de
Es la Asociación de Sellos de Música Independiente de Argentina, sin fines de lucro, miembro de WIN. Creada por productores de música con dos objetivos principales:
• Trabajar para mejorar el standard e infraestructura, elevando la conciencia sobre el valor cultural y peso económico de la Industria Musical Independiente en nuestro País.
• Promover un ecosistema de transparencia, innovación y cooperación de sus diferentes actores, haciendo foco especial en crear, recabar y compartir recursos, información, conocimientos y capacitacion
.
Encuestamos a compañías independientes de música en todo el mundo recabando una variedad de datos como ingresos por streaming, ventas físicas, empleo e inversión, entre otros.
Los informes finales se basarán en los resultados de la encuesta y en fuentes de datos contextuales adicionales.
Elegibilidad
Todas las Compañías Independientes de música y los Profesionales con alguna actividad en el negocio de la música grabada pueden participar.
Sí, tu participación es bienvenida. Consulta las instrucciones especiales para Artistas Autogestionados en nuestra página de Guías .
Sí, puedes participar sin problemas
Sí, podrás proporcionar datos sobre el negocio de distribución de música de tu compañía. Consulta las instrucciones especiales para Distribuidores en nuestra página de Guías
No puedes; tu compañía debe estar registrada en 2019 o antes, ya que la encuesta solicita datos de los dos últimos años
.
Sí, lo que mide WINTEL se refiere a los ingresos propios de la compañía independiente que responde a la encuesta, independientemente del tipo de acuerdo o del porcentaje de la compañía que tenga una multi o cualquier otro inversor o empresa asociada.
Sí, WINTEL tiene como objetivo medir el tamaño del sector independiente a nivel de titularidad de los derechos. Tus respuestas harán referencia a los ingresos que percibe tu compañía, independientemente del tipo de distribución (multinacional, independiente o auto-distribución)..
Protección y Privacidad de Datos
House of Research cumple con todas las regulaciones de protección de datos y opera con los más altos estándares de protección y seguridad. House of Research aloja y gestiona todos los datos de la encuesta de forma segura y confidencial.
Solo House of Research puede ver los datos de tu compañía; WIN y las asociaciones locales solo recibirán datos agregados. Asimismo, todos los informes de WINTEL se producirán con datos anonimizados y agregados.
Para que House of Research pueda realizar un seguimiento sobre cualquier duda o consulta que pueda tener sobre tus respuestas.
También para informarte de la fecha de publicación de los informes finales y enviarte copias. Tu dirección de correo electrónico no se utilizará con ningún otro fin.
Consulta el detalle de nuestra Política de Protección de Datos.
La Encuesta
Datos relacionados con los ingresos de la compañía desglosados por actividad; de los ingresos por grabación de sonido por origen; unidades vendidas; número de artistas y grabaciones sonoras representados; gastos relacionados con A&R y marketing; empleo directo e indirecto.
No, la única forma de participar en WINTEL es a través del enlace oficial de la encuesta. En nuestra página de Guías encontrarás guías de apoyo que te ayudarán en el proceso .
La encuesta es multilingüe y podrás seleccionar hacerla en español. Sitúa el ratón sobre los textos en azul para encontrar definiciones adicionales e información de apoyo en cada una de las preguntas.
No es necesario, dado que puedes guardar tu progreso y volver a la encuesta en otro momento a través de un enlace personalizado
Si quieres te facilitará el proceso. En este enlace encontrarás las preguntas de la encuesta para que puedas recopilar tus datos.
La mayoría lo son y no dan opción a dejarlas en blanco. Si alguna pregunta no aplica a tu situación o no tienes datos para la misma, indica “0”.
Los Resultados
Los resultados de este año se publicarán en dos entregas:
- Un Informe de Impacto de la Pandemia en el primer semestre,
- Un Informe de Mercado más amplio a finales de año.
Por participar en el estudio, recibirás una copia de los informes que puedes usar para comparar el desempeño de tu compañía, en negociaciones con servicios digitales, en la negociación de políticas públicas, y otras cuestiones.