Scroll Top

MERLIN

EL SOCIO LIDER DE LOS PRINCIPALES SELLOS DISCOGRAFICOS DEL MUNDO
BENEFICIOS ESPECIALES PARA LOS MIEMBROS DE ASIAR

Política sobre IA
Uso de los contenidos de los miembros de Merlin con fines de IA

Merlin son sellos discográficos independientes y distribuidores titulares de derechos de todo el mundo, que representan más del 15% del mercado mundial de música grabada.

Los miembros de Merlin poseen o controlan los derechos de la mayor colección de música independiente de calidad que representa prácticamente todos los géneros, idiomas y culturas de todo el mundo. Esta declaración la realiza Merlin en su propio nombre y en el de todos los miembros de Merlin

Merlin tiene una orgullosa historia de facilitar la innovación en la industria de la música a través de sus asociaciones con las principales plataformas y servicios digitales del mundo. Merlin y sus miembros reconocen el beneficio que las tecnologías de inteligencia artificial (IA) desarrolladas de forma responsable pueden aportar a la comunidad creativa y a la sociedad en su conjunto.

Sin embargo, cualquier uso de obras protegidas por derechos de autor con fines de IA debe respetar los derechos del propietario o propietarios de los derechos de autor correspondientes y del creador o creadores de dichas obras.

tecnologia2
counters img 4

No se podrá acceder, reproducir, grabar, enlazar, alterar, ingerir ni utilizar de ningún modo (incluyendo  rastreo, scraping, extracción de texto o datos, ripeo, extracción de extractos / derivados) ninguna de las  grabaciones sonora u otras obras protegidas por derechos de autor (y sus metadatos asociados) que sean propiedad o estén bajo el control de cualquier miembro de Merlin; así como ningún nombre, imagen o semejanza relacionados con ellos («Merlin Obras de miembros»). 

Tampoco la elaboración de extractos o derivados, en relación con la formación, el desarrollo o la aplicación de modelos de inteligencia artificial, aprendizaje automático o tecnologías similares (en conjunto, los «fines de la inteligencia artificial»), como datos de entrada o en cualquier otro contexto, por cualquier medio (incluidos los medios automatizados), sin una licencia específica y expresa, otorgada previamente por Merlin o por el miembro de Merlin que corresponda

Los derechos anteriormente mencionados quedan reservados al miembro de Merlin que corresponda, y en ningún caso se entenderá implícito tal derecho o licencia en ninguna parte del mundo.

Ninguna parte que tenga acceso legal a cualquier obra de los miembros de Merlin para cualquier otro fin (por ejemplo, el funcionamiento de un servicio de streaming de música) está autorizada a utilizar dichas obras para fines de IA sin una licencia previa por separado de Merlin o del miembro de Merlin correspondiente, y ninguna parte está autorizada a acceder, reproducir o utilizar cualquier obra de los miembros de Merlin para fines de IA desde cualquier lugar, incluyendo mediante rastreo, extracción, raspado, extracción o medios similares.

Todos los derechos para realizar reproducciones y extracciones con fines de minería de texto y datos en relación con todas las obras u otros temas a los que se hace referencia en el artículo 4 apartado 1 de la Directiva 2019/790/CE sobre derechos de autor y derechos afines en el mercado único digital están, han estado y siguen estando -respecto a las Obras Miembro de Merlin – expresamente reservados a Merlin y a los miembros de Merlin aplicables de conformidad con el artículo 4, apartado 3, de dicha Directiva.
Para cada jurisdicción fuera de la Unión Europea, Merlin y sus miembros se reservan igualmente todos los derechos de uso de la(s) Obra(s) Miembro(s) de Merlin para Fines de IA en relación con cualquier excepción aplicable, en cada caso en la máxima medida permitida por la legislación aplicable.

mundo